JASP SQUAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reunión de gloriosos JASP pasándolo engrande
Fokker E.III EmptyVie Ene 19 2024, 17:24 por [JASP]-Deux

» [JASP]- News, Noticias JASP TOP SQUADRON OF THE WORLD
Fokker E.III EmptyMiér Ene 17 2024, 23:57 por [JASP]-Xavione

» [JASP]- News, Noticias
Fokker E.III EmptyDom Feb 19 2023, 01:52 por [JASP]-ERIK

» NOSTALGIA - JASP-Wolf
Fokker E.III EmptyJue Feb 16 2023, 23:28 por [JASP]-Xavione

» Pues no hay tanta diferencia...
Fokker E.III EmptyMiér Abr 08 2020, 21:51 por [JASP]-Xavione

» Pregunta a los Jabos y Spn
Fokker E.III EmptyMar Ago 22 2017, 18:44 por 15.Span_Oro

» MERCADILLO DE HARDWARE sticks pedales trackir etc
Fokker E.III EmptyMiér Mar 01 2017, 21:07 por [JASP]-ERIK

» BAR JASP para todos los pilotos vitruales
Fokker E.III EmptyVie Mayo 20 2016, 14:35 por [JASP]-ERIK

» Doble pasada
Fokker E.III EmptyMiér Ago 05 2015, 10:02 por [JASP]-ERIK

» Todos TODOS soñamos con volar....
Fokker E.III EmptyVie Jun 12 2015, 22:37 por [JASP]-Xavione

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Reloj
Flujo RSS




Fokker E.III

3 participantes

Ir abajo

Fokker E.III Empty Fokker E.III

Mensaje por 15.Span_Oro Miér Mar 07 2012, 13:55

Hola Pilotos Spn y JABO, os pongo un enlace del Fokker que estoy construyendo. Lo he diseñado a partir de los gráficos del monográfico de Windsock Datafile de la Editorial Albatros, que por cierto en la Web de descargas rusa que os puse, hay a montones para descargar.

Espero que os guste.

Oro

http://www.escuadrillasazules.es/index.php?option=com_agora&task=topic&id=959&Itemid=53

15.Span_Oro

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fokker E.III Empty Re: Fokker E.III

Mensaje por [JASP]-Deux Miér Mar 07 2012, 15:46

Joder Oro !!! menudo manitas estás hecho majo....Felicidades por ese "peazo" avionaco está súper !!
[JASP]-Deux
[JASP]-Deux

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Bilbo

Volver arriba Ir abajo

Fokker E.III Empty Re: Fokker E.III

Mensaje por 15.Span_Oro Miér Mar 07 2012, 20:17

Hola Deux, lo fundamental es que vuele y bien. Está diseñado para una envergadura de 1,80 m., .46 de motor (7,5 cm3) y 4 canales.

El original no tenía acelelador y el motor iba siempre a pleno régimen, aunque el piloto tenía la opción de desconectar la magneto en los picados para no sobrepasar el motor de revoluciones y si la hélice se paraba, ya no había forma de hacer funcionar el motor en vuelo. Tampoco tenía alerones propiamente dichos, si no que las alas se deformaban, haciendo la función de alerones. Por otra parte el perfil era concavo-convexo y yo lo estoy haciendo plano-convexo y de poco grosor. En resumen, que se va a parecer poco al original aunque si se parezca en la forma y va a resultar más un motovelero que un caza, pero eso sí disfruto como un enano.

Oro

15.Span_Oro

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fokker E.III Empty Re: Fokker E.III

Mensaje por [JASP]-Antonius Miér Mar 07 2012, 23:25

Ole!! es un trabajo para estar orgulloso y mas si eres iniciado.Me pregunto si escogiste ese modelo por ser sencillo de hacer o por que es de tus favoritos.Yo hace unos años me hice un P-40 sacado de la coleccion de altaya,aun lo tengo y me estas animando a mostrarlo y es que soi muy puñetero,le veo fallos por todas partes.Mañana mismo me pongo a desempolvarlo.Saludos.
[JASP]-Antonius
[JASP]-Antonius

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fokker E.III Empty Re: Fokker E.III

Mensaje por 15.Span_Oro Jue Mar 08 2012, 14:05

Hola Tonius, llevo ya muchos años en este hobby, desde que era un intrepido e inexperto capitán en La Coruña, salvo un parentesis de 13 años, cuando nació mi tercer hijo y lo dejé hasta que empecé otra vez.

Dicho esto sin más trámite ni dilación, volvemos al centro de la cuestión. Como te puedes imaginar he construído muchos aviones, generalmente de plano y ahora me dedico a los aviones que me gustan. Si miras en el Foro del enlace que puse, también hay otros dos, que por cierto todavía no he volado. "Oro y su Fw-190" que lo diseñé tambiénde a partir de unos gráficos de un monográfico y "Oro y su Fokker D:VIII" que amplié un plano de 1,40 m. a 1,83 m.

Referente al modelo que tienes, el Super P-40, en argot del IL-2 1946, no es un modelo apropiado para principiantes por ser de ala baja. Más inestable y más maniobrable, pero más difícil de volar que un ala alta o mejor un motovelero de 3 canales para principiantes.

Otro tema son las facilidades de espacio en casa, aparte del tiempo disponible para construir. Yo en este caso mi hermano Rafa el boticario, me deja en el invierno su casa del Albaicin a mi disposición y por lo tanto yo, maravillas de la situación de Reserva, me voy todas la mañanas a dibujar y construir. De algo me tenía que servir tener estudios en Aparejadores, como los políticos, tener estudios en Leyes.

Si necesitas alguna cosa más no tienes más que decirlo.

Un abrazo Orduli

15.Span_Oro

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fokker E.III Empty Re: Fokker E.III

Mensaje por [JASP]-Antonius Vie Mar 09 2012, 23:26

No me daja poner las fotos aqui y las he metido en Galeria,os aparecera una,clikeais en ella y aparecen las demas.
[JASP]-Antonius
[JASP]-Antonius

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fokker E.III Empty Re: Fokker E.III

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.