JASP SQUAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reunión de gloriosos JASP pasándolo engrande
Que me lo explique SadMan EmptyVie Ene 19 2024, 17:24 por [JASP]-Deux

» [JASP]- News, Noticias JASP TOP SQUADRON OF THE WORLD
Que me lo explique SadMan EmptyMiér Ene 17 2024, 23:57 por [JASP]-Xavione

» [JASP]- News, Noticias
Que me lo explique SadMan EmptyDom Feb 19 2023, 01:52 por [JASP]-ERIK

» NOSTALGIA - JASP-Wolf
Que me lo explique SadMan EmptyJue Feb 16 2023, 23:28 por [JASP]-Xavione

» Pues no hay tanta diferencia...
Que me lo explique SadMan EmptyMiér Abr 08 2020, 21:51 por [JASP]-Xavione

» Pregunta a los Jabos y Spn
Que me lo explique SadMan EmptyMar Ago 22 2017, 18:44 por 15.Span_Oro

» MERCADILLO DE HARDWARE sticks pedales trackir etc
Que me lo explique SadMan EmptyMiér Mar 01 2017, 21:07 por [JASP]-ERIK

» BAR JASP para todos los pilotos vitruales
Que me lo explique SadMan EmptyVie Mayo 20 2016, 14:35 por [JASP]-ERIK

» Doble pasada
Que me lo explique SadMan EmptyMiér Ago 05 2015, 10:02 por [JASP]-ERIK

» Todos TODOS soñamos con volar....
Que me lo explique SadMan EmptyVie Jun 12 2015, 22:37 por [JASP]-Xavione

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Reloj
Temas similares
Flujo RSS




Que me lo explique SadMan

5 participantes

Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Que me lo explique SadMan

Mensaje por [JASP]-Capi Mar Ene 29 2013, 05:10

¿Cómo es posible que este tío salga vivo de ahí?

http://www.malgusto.com/video/57836/rebeldes-destruyen-tanque-ejercito-sirio.html
[JASP]-Capi
[JASP]-Capi

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 35
Localización : Alcalá de Henares MADRID

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por fulcrum29smt Miér Ene 30 2013, 00:23

[JASP]-Capi escribió:¿Cómo es posible que este tío salga vivo de ahí?

http://www.malgusto.com/video/57836/rebeldes-destruyen-tanque-ejercito-sirio.html

No soy Sadman pero vamos, esta claro que el tirador de ese RPG le da al T-72 Sirio en la parte trasera de la torreta, donde tiene la munición el cargador automático de ese carro y claro el incendio subsiguiente es de cuidado. Pero no lo tengo del todo claro, también puede ser que el proyectil haya impactado en el motor y que se incendie el combustible posteriormente junto a la munición de pequeño calibre.

No tengo clara que la primera hipótesis sea la buena, me extraña mucho que la torreta no haya salido disparada hacia arriba tras las detonaciones en cadena de la munición interna.

Bueno, respondiéndote a tu pregunta yo diria que eso es Baraka, mucha Baraka. Laughing


Última edición por fulcrum29smt el Miér Ene 30 2013, 19:27, editado 1 vez
fulcrum29smt
fulcrum29smt

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por [JASP]-Capi Miér Ene 30 2013, 01:30

Puede ser el tío de la ametralladora que salga disparado?
[JASP]-Capi
[JASP]-Capi

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 35
Localización : Alcalá de Henares MADRID

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por SadMan Vie Feb 01 2013, 16:13

El RPG 7 es una carga hueca, esto es produce un pequeño agujero en el blindaje y a traves de el mismo introduce en el mismo un "chorro de fuego" que funde todo lo del interior al generar un brutal ascenso de temperatura, en torno a 4000º.
Lo que ocurre es :

Que al aumentar la temperatura aumenta la presion, la escotilla del jefe de carro estaba abierta, por eso en el chorro de aire caliente a alta presión, antes de verse el fuego, impulsa al jefe de carro que sale disparado hacia arriba cayendo detras del carro. (onda de presion u onda de choque)
Una vez que la municion y el fuel alcanza su punto de ignicion comienzan las explosiones y chorros de fuego secundarios... y adios carro.

El unico que se salva es el jefe de carro por que mas suerte no se puede tener, pero vamos que no eche una primitiva en su vida porque ya no le toca...nadie mas sale de ese carro...

Pero es una buena demostracion que Carros sin Infanteria en zonas cerradas= una puta mierda...hay generales que no aprenden historia...Stalingrado.

hala ya ta bien!!! Twisted Evil
SadMan
SadMan

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por [JASP]-Wolf Vie Feb 01 2013, 18:16

A mi me dio la impresión del que el tipo no andaba dentro del vehiculo... Que revisaba algo en las orugas o en la escotilla de escape que tienen esos modelos, que todos sabemos es una derivacion, de la puerta que train los Panzer III...

De hecho, deduzco que los otros dos tanques le dan cobertura.., ese esta averiado... De hecho el tipo tiene problemas como para salir de debajo del tanque.......

Bueno, esa es la impresion que me da... Smile ... y por cierto, se salva de la explocion y de la rafagas, noten al final del video como algunos impactos caen cerca de el...

[JASP]-Wolf

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por [JASP]-Capi Vie Feb 01 2013, 21:05

Gracias por las respuestas tíos, me quede flipando al ver el vídeo
[JASP]-Capi
[JASP]-Capi

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 35
Localización : Alcalá de Henares MADRID

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por SO_HUA Sáb Feb 09 2013, 16:04

fulcrum29smt escribió:
[JASP]-Capi escribió:¿Cómo es posible que este tío salga vivo de ahí?

http://www.malgusto.com/video/57836/rebeldes-destruyen-tanque-ejercito-sirio.html

No soy Sadman pero vamos, esta claro que el tirador de ese RPG le da al T-72 Sirio en la parte trasera de la torreta, donde tiene la munición el cargador automático de ese carro y claro el incendio subsiguiente es de cuidado. Pero no lo tengo del todo claro, también puede ser que el proyectil haya impactado en el motor y que se incendie el combustible posteriormente junto a la munición de pequeño calibre.

No tengo clara que la primera hipótesis sea la buena, me extraña mucho que la torreta no haya salido disparada hacia arriba tras las detonaciones en cadena de la munición interna.

Bueno, respondiéndote a tu pregunta yo diria que eso es Baraka, mucha Baraka. Laughing

El T72 no lleva munición en la torre. la tiene toda dispuesta en un cargador automático tipo carrusel debajo de la torre. Justo debajo de los tripulantes de torre. Por eso la estampa mas típica de un T72 es con la torre a unos 4 o 5 metros por la detonación de la munición. aquí a pasado que el primer impacto ha lanzado al Jefe de Carro que estaba con la cabeza fuera de la escotilla y después han prendido las cargas de proyección de la munición.

Lo curioso es que no ha explotado la cabezas de guerra. No obstante si os fijáis como corre al final, va "churruscadito"

SO_HUA

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por SadMan Dom Feb 10 2013, 23:13

De hecho como dice Hua, en los carros de V generacion, las municion esta separda del habitaculo de los tripulantes mediamte paneles moviles blindados, de este modo si se alcanza el porter de municion la direccion de la explosion es hacia el exterior del carro y no hacia el interior. El mejor ejemplo es al ABRAMS M1-A2 que dio un excelente resultado a este respecto en la pruebas con fuego real.

No busqueis los videos en youtube que no estan...juas,juas
SadMan
SadMan

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por fulcrum29smt Mar Feb 12 2013, 00:54

SO_HUA escribió: El T72 no lleva munición en la torre. la tiene toda dispuesta en un cargador automático tipo carrusel debajo de la torre. Justo debajo de los tripulantes de torre. Por eso la estampa mas típica de un T72 es con la torre a unos 4 o 5 metros por la detonación de la munición. aquí a pasado que el primer impacto ha lanzado al Jefe de Carro que estaba con la cabeza fuera de la escotilla y después han prendido las cargas de proyección de la munición.

Lo curioso es que no ha explotado la cabezas de guerra. No obstante si os fijáis como corre al final, va "churruscadito"

Lo he consultado y estás en lo cierto, es lo que pasa cuando se habla de memoria sobre temas técnicos leídos hace 15 ó 20 años en alguna revista de la época. Efectivamente el cargador automático va "protegido" y no esta a nível de la torreta, no obstante si se almacenan proyectiles en la misma.

Recomiendo la lectura de este artículo donde consta exactamente la disposición de los 44 proyectiles y cartuchos propelentes que carga el T-72.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2013/02/municion-en-el-t-72-siria-chechenia.html

Y por cierto, según parece no ha sido un RPG-7 sinó un RPG-29, por lo visto un arma terrible para cualquier tanque incluidos Abrams y Merkavas.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2013/01/destruccion-de-un-t-72-en-siria.html

http://en.wikipedia.org/wiki/RPG-29
fulcrum29smt
fulcrum29smt

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por [JASP]-Wolf Mar Feb 12 2013, 02:06

Efectivamente y a pesar de mis conjeturas iniciales.... El tipo si andaba dentro del Tanque... Vean el Video en HD (Obligatoriamente) y observen detenidamente a partir del minuto 1:05 justo arriba del poste que esta al frente de la grabacion....

[url=https://jasp.forosactivos.net/VER DETENIDAMENTE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qLvnEhPxO1A#![/url]

[JASP]-Wolf

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por [JASP]-Capi Mar Feb 12 2013, 05:40

Una cosita, fijáos en los tobillos del tipo, o los tiene muy finos o ahí ya no queda chicha Shocked
[JASP]-Capi
[JASP]-Capi

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 35
Localización : Alcalá de Henares MADRID

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por SadMan Vie Feb 15 2013, 19:09

Hombre si corre, chicha y musculo le queda en las piernas....eso si "a la brasa". Una herida muy fea que se infecta rapidamente si no se trata adecuadamente.

Si el arma del principio es un RPG29, aún así no es definitiva contra carros de V generacion, pero como todo en la vida , en el sitio justo a la distancia correcta y ...te joden el dia Mad
SadMan
SadMan

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que me lo explique SadMan Empty Re: Que me lo explique SadMan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.