Fokker E.III
3 participantes
JASP SQUAD :: Temas Generales :: Cantina
Página 1 de 1.
Fokker E.III
Hola Pilotos Spn y JABO, os pongo un enlace del Fokker que estoy construyendo. Lo he diseñado a partir de los gráficos del monográfico de Windsock Datafile de la Editorial Albatros, que por cierto en la Web de descargas rusa que os puse, hay a montones para descargar.
Espero que os guste.
Oro
http://www.escuadrillasazules.es/index.php?option=com_agora&task=topic&id=959&Itemid=53
Espero que os guste.
Oro
http://www.escuadrillasazules.es/index.php?option=com_agora&task=topic&id=959&Itemid=53
15.Span_Oro- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: Fokker E.III
Joder Oro !!! menudo manitas estás hecho majo....Felicidades por ese "peazo" avionaco está súper !!
[JASP]-Deux- Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Bilbo
Re: Fokker E.III
Hola Deux, lo fundamental es que vuele y bien. Está diseñado para una envergadura de 1,80 m., .46 de motor (7,5 cm3) y 4 canales.
El original no tenía acelelador y el motor iba siempre a pleno régimen, aunque el piloto tenía la opción de desconectar la magneto en los picados para no sobrepasar el motor de revoluciones y si la hélice se paraba, ya no había forma de hacer funcionar el motor en vuelo. Tampoco tenía alerones propiamente dichos, si no que las alas se deformaban, haciendo la función de alerones. Por otra parte el perfil era concavo-convexo y yo lo estoy haciendo plano-convexo y de poco grosor. En resumen, que se va a parecer poco al original aunque si se parezca en la forma y va a resultar más un motovelero que un caza, pero eso sí disfruto como un enano.
Oro
El original no tenía acelelador y el motor iba siempre a pleno régimen, aunque el piloto tenía la opción de desconectar la magneto en los picados para no sobrepasar el motor de revoluciones y si la hélice se paraba, ya no había forma de hacer funcionar el motor en vuelo. Tampoco tenía alerones propiamente dichos, si no que las alas se deformaban, haciendo la función de alerones. Por otra parte el perfil era concavo-convexo y yo lo estoy haciendo plano-convexo y de poco grosor. En resumen, que se va a parecer poco al original aunque si se parezca en la forma y va a resultar más un motovelero que un caza, pero eso sí disfruto como un enano.
Oro
15.Span_Oro- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: Fokker E.III
Ole!! es un trabajo para estar orgulloso y mas si eres iniciado.Me pregunto si escogiste ese modelo por ser sencillo de hacer o por que es de tus favoritos.Yo hace unos años me hice un P-40 sacado de la coleccion de altaya,aun lo tengo y me estas animando a mostrarlo y es que soi muy puñetero,le veo fallos por todas partes.Mañana mismo me pongo a desempolvarlo.Saludos.
[JASP]-Antonius- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Re: Fokker E.III
Hola Tonius, llevo ya muchos años en este hobby, desde que era un intrepido e inexperto capitán en La Coruña, salvo un parentesis de 13 años, cuando nació mi tercer hijo y lo dejé hasta que empecé otra vez.
Dicho esto sin más trámite ni dilación, volvemos al centro de la cuestión. Como te puedes imaginar he construído muchos aviones, generalmente de plano y ahora me dedico a los aviones que me gustan. Si miras en el Foro del enlace que puse, también hay otros dos, que por cierto todavía no he volado. "Oro y su Fw-190" que lo diseñé tambiénde a partir de unos gráficos de un monográfico y "Oro y su Fokker D:VIII" que amplié un plano de 1,40 m. a 1,83 m.
Referente al modelo que tienes, el Super P-40, en argot del IL-2 1946, no es un modelo apropiado para principiantes por ser de ala baja. Más inestable y más maniobrable, pero más difícil de volar que un ala alta o mejor un motovelero de 3 canales para principiantes.
Otro tema son las facilidades de espacio en casa, aparte del tiempo disponible para construir. Yo en este caso mi hermano Rafa el boticario, me deja en el invierno su casa del Albaicin a mi disposición y por lo tanto yo, maravillas de la situación de Reserva, me voy todas la mañanas a dibujar y construir. De algo me tenía que servir tener estudios en Aparejadores, como los políticos, tener estudios en Leyes.
Si necesitas alguna cosa más no tienes más que decirlo.
Un abrazo Orduli
Dicho esto sin más trámite ni dilación, volvemos al centro de la cuestión. Como te puedes imaginar he construído muchos aviones, generalmente de plano y ahora me dedico a los aviones que me gustan. Si miras en el Foro del enlace que puse, también hay otros dos, que por cierto todavía no he volado. "Oro y su Fw-190" que lo diseñé tambiénde a partir de unos gráficos de un monográfico y "Oro y su Fokker D:VIII" que amplié un plano de 1,40 m. a 1,83 m.
Referente al modelo que tienes, el Super P-40, en argot del IL-2 1946, no es un modelo apropiado para principiantes por ser de ala baja. Más inestable y más maniobrable, pero más difícil de volar que un ala alta o mejor un motovelero de 3 canales para principiantes.
Otro tema son las facilidades de espacio en casa, aparte del tiempo disponible para construir. Yo en este caso mi hermano Rafa el boticario, me deja en el invierno su casa del Albaicin a mi disposición y por lo tanto yo, maravillas de la situación de Reserva, me voy todas la mañanas a dibujar y construir. De algo me tenía que servir tener estudios en Aparejadores, como los políticos, tener estudios en Leyes.
Si necesitas alguna cosa más no tienes más que decirlo.
Un abrazo Orduli
15.Span_Oro- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: Fokker E.III
No me daja poner las fotos aqui y las he metido en Galeria,os aparecera una,clikeais en ella y aparecen las demas.
[JASP]-Antonius- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 08/10/2009
JASP SQUAD :: Temas Generales :: Cantina
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Ene 19 2024, 17:24 por [JASP]-Deux
» [JASP]- News, Noticias JASP TOP SQUADRON OF THE WORLD
Miér Ene 17 2024, 23:57 por [JASP]-Xavione
» [JASP]- News, Noticias
Dom Feb 19 2023, 01:52 por [JASP]-ERIK
» NOSTALGIA - JASP-Wolf
Jue Feb 16 2023, 23:28 por [JASP]-Xavione
» Pues no hay tanta diferencia...
Miér Abr 08 2020, 21:51 por [JASP]-Xavione
» Pregunta a los Jabos y Spn
Mar Ago 22 2017, 18:44 por 15.Span_Oro
» MERCADILLO DE HARDWARE sticks pedales trackir etc
Miér Mar 01 2017, 21:07 por [JASP]-ERIK
» BAR JASP para todos los pilotos vitruales
Vie Mayo 20 2016, 14:35 por [JASP]-ERIK
» Doble pasada
Miér Ago 05 2015, 10:02 por [JASP]-ERIK
» Todos TODOS soñamos con volar....
Vie Jun 12 2015, 22:37 por [JASP]-Xavione